NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Nuevo movimiento “Maulinos por la vida” organiza gran movilización en Constitución

noviembre 13th, 2008 by Fernando

El recién formado movimiento “Maulinos por la vida” ha organizado para el sábado 15 de Noviembre una gran movilización de protesta en la ciudad de Constitución

El lunes 13 de Noviembre de 2008 se ha constituido en Constitución el nuevo movimiento “Maulinos por la vida” con el propósito de movilizarse contra la instalación de la Termoeléctrica Los Robles, que ha sido aprobada, en contra del deseo de la ciudadanía, por la COREMA del Maule. Conforman este movimiento casi la totalidad de de las autoridades edilicias; es presidido por el Alcalde electo Hugo Tillería, su secretario es el concejal Carlos Zúñiga. Participa también el actual Alcalde Guillermo Cerpa y la mayoría de los concejales.

Los miembros de este movimiento han expresado luchar, hasta las últimas consecuencias, contra la pretensión de la empresa transnacional AES Gener S.A. de instalar la termoeléctrica en la costa de Maule.

Para iniciar este estado de movilización permanente, Maulinos por la Vida ha programado para el Sábado 15 de noviembre próximo 2 grandes eventos:

18:30 hrs. : Desde la Plaza de Armas de Constitución partirá la “Gran Caravana por la Vida” que irá recorriendo las calles de la ciudad, haciendo notar el descontento de la ciudadanía.

20:30 hrs.: En la misma plaza se llevará a cabo el “Acto por la Vida”, con participación de los artistas de la ciudad y la región.

El movimiento Maulinos por la Vida espera que toda la ciudad de Constitución y ciudadanos de toda la Región del Maule se manifiesten en este gran acto de unión, donde la gran característica será la transversalidad y el compromiso.

 

Fecha de publicación: noviembre13, 2008 a las 12:11 am

Comentarios desactivados.