NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Gran respuesta presencial a la convocatoria de Constitución

noviembre 17th, 2008 by Fernando

 Por María Georgina Yáñez

De gran éxito fue la convocatoria “por la vida” en Constitución. Impresionante la cantidad de vehículos que recorrieron la ciudad con afiches, carteles, banderas y otros con frases alusivas a NO a la contaminación, SI a la vida, NO a la termoeléctrica SI a la vida.

La gente apostada en veredas gritando en contra de la Termoeléctrica y la contaminación y Si a la vida, calles y calles y era  lo mismo. Se notaba la mano de las Autoridades comunales tanto de las en ejercicio como de las electas, unidas con un solo fin: “la vida”; estas autoridades respondiendo a los requerimientos de un pueblo que ha tomado conciencia del daño que traerá esta industria de energía en base a carbón de piedra, se nota la calidad de Autoridades que tiene la Comuna de Constitución que obedece a un pueblo para hacer frente a esta barbarie de las Autoridades Provinciales y Regionales frente a un “genocidio”, pues no sabría colocarle el adjetivo calificativo cuando se trata de la muerte de todas las especies con vida.

Una plaza desde temprano con gente, se notaba que algo sucedería en el lugar y es así que después del recorrido de los vehículos por las calles de la comuna, los estacionamientos se hicieron escasos, la gente desde muchas cuadras tuvieron que acercarse al lugar del encuentro, donde habían dos grande telones para  videos sobre daños y otros que hace la contaminación tanto atmosférica como del agua.

Se resaltó y saludó a la delegación de Cauquenes, Pelluhue y Chanco que se hicieron presente y se le solicitó la palabra a la Sra. Doricia Ramírez y a Rodrigo de la O, quienes se dirigieron al público, la primera en tema de la salud y el segundo en tema de confianzas y de seguir esta lucha, dijo “la batalla no se pierde mientras no la abandonemos”… son  frases  muy sabias.

Un pueblo entero le dijo a sus autoridades “aquí estamos todos en cadena, diciendo Presente”. Creo que sólo los que estuvieron ahí podrán dar cifras; era impresionante, era ver y ver personas. A LAS 10.20 p.m  nos tuvimos que retirar para regresarnos a Cauquenes y esa convocatoria seguía igual.

Gracias, muchas gracias compañeros, camaradas, correligionarios, conciudadanos, amigos de ese bello paisaje UNIDOS TODOS PODEMOS, la sociedad civil de la Región del Maule se une una vez más con un solo objetivo: “LA VIDA”, un derecho adherido a cada ser, debemos luchar por ella hasta las últimas consecuencias.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 //

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//

Fecha de publicación: noviembre17, 2008 a las 1:27 am

Comentarios desactivados.