NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Se aprueba Proyecto Los Robles

noviembre 2nd, 2008 by Fernando

[Fuente: Diario Cauquenino.com]
Por Rodrigo de la O

Rodrigo de la OLamento decir lo que nunca hubiese querido…

La COREMA resolvió aprobar por unanimidad de sus miembros el proyecto (con algunas condiciones que para el caso son solo trivialidades) lo que demuestra una clara obsolescencia de nuestras leyes ambientales y un nulo pronunciamiento de nuestras autoridades en contra de proyectos de generación energética contaminantes por sobre aquellos que podrían ser alternativas reales en la generación de energía limpia.

Desde  nuestra Presidenta hacia abajo triste me doy cuenta que nuestras posturas, argumentos y acciones no importan, ni interesan sino que priman interés de mercado, de país y la rentabilidad social todo lo justifica y permite avalando proyectos mas baratos y rápidos

Cansado, abatido, pero nunca menos irritado y molesto ante tamaña injusticia es que a pesar de la derrota sabremos enfrentar nuevas maneras de hacer entender a nuestros doctos lideres y entrañables servidores públicos que es tiempo que trabajen por y para nosotros dejando de lado esa extraña aversión por permanecer en cargos o lugares de privilegio (cual será la razón?).

Espero y confío que llegue el día en que seamos capaces de reaccionar a tiempo y suplir las faltas. Que no llegue el día en que nos arrepintamos de no haber tenido la valentía de enfrentar estas situaciones y busquemos culpables para poder deslindar responsabilidades.

Se nos ha tildado de activistas, fanáticos, ambientalistas, locos… etc. como sea el único propósito no ha sido otro que cuidar nuestra tierra, nuestro campo, nuestro mar, nuestro aire… si he de ser loco por ello bienvenido sea. Al menos mi conciencia esta tranquila y eso nadie me lo quita.

“Que el lamento de los ciegos no sea el alimento de los débiles”.

Ver noticia en su contexto original >>

Fecha de publicación: noviembre2, 2008 a las 12:27 am

Comentarios desactivados.