NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Maulinos amenazan traer ataúd gigante a La Moneda

diciembre 7th, 2008 by Fernando

[Fuente: Diario La Nación]

El féretro gigante contra la termoeléctrica Los Robles está instalado frente a la playa de Loanco.
Las tres organizaciones en contra de la instalación de la termoeléctrica, un proyecto de AES Gener S.A. que generaría 750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), también se han mostrado muy escépticos al estudio climático de la zona, donde no se incluyó a la ciudadanía.

“La aprobación por unanimidad de la termoeléctrica Los Robles por la Corema del Maule fue un proceso antidemocrático. Los funcionarios públicos, que tienen la misión hacer observaciones al proyecto, definitivamente votaron en bloque sin hacer las consideraciones que deberían haber hecho, como si viniera una orden de arriba. Eso es una vergüenza”.

Con una serie de observaciones como ésta, Fernando Salinas, ingeniero civil industrial y miembro de Acción Ciudadana Pro Defensa de la Costa del Maule, expondrá hoy a las 17:00 horas en el Teatro de Constitución, en la tercera gran protesta maulina contra la instalación de la central.

Peor hay más. La organización, que instaló un ataúd frente a la playa de Loanco, a tres kilómetros del lugar donde se pretende instalar la termoeléctrica, ya amenazó con traer el féretro gigante hasta La Moneda para detener la construcción de la central.

Según Salinas, éste es sólo uno de los detalles que explicará a los constituínos, durante el acto al que asistirán también los senadores Guido Girardi y Nelson Ávila, y los diputados Enrique Accorsi y Guillermo Ceroni.

En él se informará a la población de todos los impactos ambientales que generaría la termoeléctrica, muy cercana a un santuario de la naturaleza, el Humedal de Reloca.

“Colocar un puerto de desembarque de carbón en una zona de mucho viento como donde está el Faro Carranza es un crimen. Imagínate el nivel de contaminación que habrá en ese lugar”, dice Salinas, quien se muestra especialmente preocupado por la producción de frutillas, producto de exportación e importante fuente de empleo en el sector.

Tanto Salinas como otros miembros de las tres organizaciones en contra de la instalación de la termoeléctrica, un proyecto de AES Gener S.A. que generaría 750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), también se han mostrado muy escépticos al estudio climático de la zona, donde no se incluyó a la ciudadanía.

 

Fecha de publicación: diciembre7, 2008 a las 6:08 pm

Comentarios desactivados.