NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Junto a todos en la “Marcha de todas las marchas”

marzo 23rd, 2014 by Fernando

Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

Alegría, compromiso y la voluntad de seguir luchando por lo que es justo

El 22 de marzo de 2014 fue un día especial para los movimientos sociales de Chile. Todos marchando juntos por las diversas reivindicaciones pendientes que el Estado de Chile tiene con la sociedad. Temas éticos, sociales y medioambientales que han sido postergados por años por el sistema político que pareciera vivir en otro mundo, muy distante de la gente, donde lo único que interesa son sus opiniones particulares y de aquellos que de manera subrepticia influyen con su poder económico.

Allí estaba nuestro movimiento Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule haciendo presente la determinación de no cejar ante la poderosa maquinaria de AES Gener S.A. que ha intentado en varias oportunidades, sobre todo en este último tiempo, desintegrar nuestro movimiento ciudadano, para finalmente instalar la Termoeléctrica Los Robles. Pero el espíritu aguerrido de los maulinos amantes de su tierra y sus tradiciones nunca se ha doblegado. Pescadores, agricultores, comerciantes y la población en general sabe que el destino de sus hijos, y los hijos de sus hijos, no se puede transar. Hay otras alternativas para producir energía limpia y sustentable.

Además, “La marcha de todas las marchas” nos sirvió para reunirnos y hacer proyecciones conjuntas con otros movimientos ambientales como Greenpeace, Alerta Isla Riesgo, Chao Pescao, etc.

En fin, una marcha que nos dio energías positivas para seguir luchando hasta lograr que la oscura y lúgubre sombra de la Termoeléctrica Los Robles desaparezca para siempre… y estamos totalmente conscientes que depende de nosotros.

Fotografías de la marcha:

DSC02764-N2 DSCN7396 rec web  640 DSCN7372 rec web  640 DSCN7388 rec web  640 DSCN7362 web  640 DSCN7361 rec web 640 DSCN7354 rec web 640 DSCN7334 rec web 640

Con los amigos de "Alerta Isla Riesco"

Con los amigos de “Alerta Isla Riesco”

 

Fecha de publicación: marzo23, 2014 a las 6:45 pm

Comentarios desactivados.