NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Es una vulgar y estúpida mentira

marzo 1st, 2009 by Fernando

[Fuente: cauquenino.com]

Por José Luis Vásquez

A propósito del Festival del Río de Cauquenes, a celebrar los días 6 y 7 de marzo (que espero sea un exitazo y voy a sacar mi entrada, para recordar viejos tiempos.)

Recuerdo las letras de la canción de Buddy Richard, que coronan este artículo.

De vuelta en Santiago comienzo a informarme de nuevo, de todo el acontecer nacional. Hay un notición que me llama la atención:

AES Gener suspendió la licitación internacional para definir quién sería el proveedor de las turbinas y los restantes equipos de la central Los Robles. Este proyecto involucra US$1.300 millones y  considera una planta de 750 megawatts (MW) de potencia.”

Según fuentes del mercado, las razones que habrían llevado a AES a dejar en espera la iniciativa estarían dadas por el actual contexto internacional que ha encarecido y restringido el financiamiento de los proyectos de inversión.

Sin embargo leo en el Mercurio de Santiago, cuerpo B pagina 3 de  el 27 de Febrero de 2009: GENER DUPLICA UTILIDADES…..REGISTRANDO UN CRECIMIENTO DE UN  98% respecto  de lo acontecido el año 2007. Que se tradujo en ganancias por U$$ 145 millones.

Aprovecho de darle la bienvenida  a Daniel Stadelmann nuevo gerente de Finanzas de AES GENER, quien junto a  Luis Felipe Cerón llevarán a cabo el magnicidio ambiental en la Zona de Maule Sur. ¡ Daniel, Bienvenido a la Guerra !

¿Qué es lo que se teje detrás de esta abrupta Frenada de AES GENER?

¿Por qué se paraliza el proyecto  los Robles?

Ocurre que vienen Elecciones, Parlamentarias y Presidenciales.

De alguna manera  y con estos ingresos de el Ejercicio 2008  de AES GENER. Algo se puede hacer…

Una vez, elegido  el Presidente, Los Senadores, los Diputados todo continuará como antes, AES GENER volverá adelante con el proyecto.

Total éste (El Proyecto los Robles) ya fue aprobado en el gobierno anterior, y no es resorte del nuevo Gobierno que asume.

Es la vieja estrategia con olor a Mirage (La de los aviones, ¿se acuerdan? Donde se pasan la pelota caliente de unos a otros).

Donde se pierden los millones de Dólares en Coimas. Donde nadie asume responsabilidades políticas…

Y la plata se pierde a costa del Erario Público.

El Chaitén no se calma. El volcán no se enfría.

Nosotros tampoco.

Porque estamos a la espera de los acontecimientos  futuros… y de las estúpidas mentiras.

Fecha de publicación: marzo1, 2009 a las 11:15 pm

Comentarios desactivados.