NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Cauqueninos se reúnen en Santiago y declaran su estado de alerta ante la Termoeléctrica Los Robles

marzo 1st, 2009 by Fernando

El miércoles 29 de Abril un grupo de cauqueninos residentes en Santiago se reunieron para abordar distintos temas relacionados con el desarrollo de la Provincia de Cauquenes. ugg bailey button boots Asistieron representantes de Cauquenes, basket nike tn soldes Chanco, Pelluhue y Curanipe, todos con la intención de hacer un aporte real y concreto a la solución de los problemas más importantes que enfrenta la provincia en materia de turismo, educación, empleo, etc..

Se debatieron todos los temas relevantes, basket nike con significativos aportes; sin embargo, la situación que más preocupa a los cauqueninos es el destino del proyecto Termoeléctrica Los Robles que, si bien está detenido por decisión de la empresa AES Gener S.A., sigue siendo una amenaza latente al desarrollo económico y social de la comunidad cauquenina. Se hizo notar que todo el potencial turístico y agrícola de la zona se vería gravemente afectado por la instalación de esta termoeléctrica, ugg australia discount cercenando las ilusiones de miles de cauqueninos que han depositado su confianza en el futuro de la provincia.

Uno de los aspectos más comentados fue la clara sospecha de que la empresa AES Gener S.A. ha retrasado su proyecto sólo como una estrategia para contener la amplia acción ciudadana que se ha manifestado en su contra y que en los últimos meses ha obtenido el apoyo explícito de todos los parlamentarios de la zona. adidas yeezy Incluso, lo anterior ha dado cabida a una investigación en la Cámara de Diputados sobre las presuntas irregularidades que cometió la Corema del Maule en el proceso de aprobación de este proyecto, investigación que está en curso en estos momentos.

Finalmente, se dejó establecido que los esfuerzos ciudadanos no van a detenerse hasta que la termoeléctrica sea rechazada definitivamante por las autoridades, independientemente de las acciones que tome la empresa,

Fecha de publicación: marzo1, 2009 a las 12:16 am

Comentarios desactivados.