NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Constitución despertó tarde pero con fuerzas

abril 14th, 2008 by Fernando

Escribe: Marcelo Waddington Guajardo, Concejal de Chanco

El domingo 13 de Abril se desarrolló en Constitución un encuentro ciudadano de protesta contra la instalación de la Planta Termoeléctrica los Robles en el Mercado Municipal de Constitución.

Durante todo el día, se contó con la participación de cantantes locales los que acompañados con excelente música y una muestra gastronomita dieron vida y color a este encuentro al que convocaban la Federación de Pescadores, los Locatarios de este Centro Comercial, el Colegio de Profesores, Clubes de Pesca Deportivas y sociedad en general.

En este evento que se prolongo desde las 10 a la 17 horas se logro la adhesión de mas de 1500 personas, las que con su firma daban un respaldo rotundo a la decisión de no querer instalar esta planta Termoeléctrica a carbón de Piedra en las costas del Maule.

En este evento también participo el concejal Mario Ibar el que en su discurso dio a conocer la objeción rotunda que debe dar la ciudadanía del Maule a la central termoeléctrica a carbón, por existir otras fuentes alternativas de producción eléctrica como la generación eólica .

En 4 puntos estratégicos del mercado se levantaron mesas receptoras de firmas y la comunidad gustosa llegaba a este lugar a dar su firma. También se instalo una mesa recolectora de firma en Putú.

La alegría expresada por la comunidad ante la campaña de recolección de firmas se sentía en el ambiente el que se lleno de música y aplausos hacia un pueblo que despierta de su letargo exigiendo respeto por la vida y el derecho a vivir en un ambiente limpio.

Las organizaciones que invitaron a este evento realizarán un acto el día primero de Mayo donde se espera la llegada de miles de personas las que exigirán a las autoridades la no instalación de la termoeléctrica los Robles .

Constitución se despertó tarde, pero con fuerzas.

Fecha de publicación: abril14, 2008 a las 9:24 pm

Comentarios desactivados.