NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Archivo de noviembre, 2014

Seremi del Medio Ambiente del Maule se refiere a Termoeléctrica Los Robles

noviembre 29th, 2014 by admin

Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

La Seremi del Medio Ambiente recibió copia del informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las eventuales irregularidades cometidas en el proceso de calificación ambiental de la Termoeléctrica Los Robles

Reunión Seremi Medio Ambiente del MauleEl viernes 28 de noviembre de 2014 una delegación del movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule fue recibida por la Seremi del Medio Ambiente de la región, Sra. María Eliana Vega Fernández. Por parte del movimiento ciudadano asistieron Pilar Waddington (asesora legal), José Luis Vásquez Espina (asesor de contenidos), Mauricio Toval (productor audiovisual) y Fernando Salinas Manfredini (Coordinador Nacional). En la oportunidad, se le plantearon varias dudas sobre la situación legal del proyecto Termoeléctrica Los Robles.

La Seremi aclaró la situación actual del proyecto Los Robles que, por haber sido aprobado antes de la nueva ley que regula las condiciones que debe cumplir una termoeléctrica, debe someterse a una disposición especial que determina el 26 de enero de 2015 como fecha máxima para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones. Sin embargo, existen condiciones que deben cumplirse por parte de los titulares del proyecto: informar a las autoridades el inicio de las faenas y demostrar continuidad en el proceso constructivo, entre otras.

Leer más »

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones