NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Archivo de marzo, 2014

Junto a todos en la “Marcha de todas las marchas”

marzo 23rd, 2014 by admin

Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

Alegría, compromiso y la voluntad de seguir luchando por lo que es justo

El 22 de marzo de 2014 fue un día especial para los movimientos sociales de Chile. Todos marchando juntos por las diversas reivindicaciones pendientes que el Estado de Chile tiene con la sociedad. Temas éticos, sociales y medioambientales que han sido postergados por años por el sistema político que pareciera vivir en otro mundo, muy distante de la gente, donde lo único que interesa son sus opiniones particulares y de aquellos que de manera subrepticia influyen con su poder económico.

Allí estaba nuestro movimiento Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule haciendo presente la determinación de no cejar ante la poderosa maquinaria de AES Gener S.A. que ha intentado en varias oportunidades, sobre todo en este último tiempo, desintegrar nuestro movimiento ciudadano, para finalmente instalar la Termoeléctrica Los Robles. Pero el espíritu aguerrido de los maulinos amantes de su tierra y sus tradiciones nunca se ha doblegado. Pescadores, agricultores, comerciantes y la población en general sabe que el destino de sus hijos, y los hijos de sus hijos, no se puede transar. Hay otras alternativas para producir energía limpia y sustentable.

Leer más »

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones

Impacto ha provocado video de los pescadores de Loanco

marzo 10th, 2014 by admin

Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

Luego que el video se exhibiera en el evento La Fuerza de la Música 2014

MARIO LARA Dirigente pescadores Loanco

MARIO LARA
Dirigente pescadores Loanco

El pasado 25 de Enero, en el evento artístico-musical La Fuerza de la Música realizado en el Teatro Municipal de Chanco se exhibió el video “Una gran amenaza se cierne sobre el Maule” que muestra las vivencias y reflexiones de un grupo de pescadores de la Caleta Loanco al momento de visitar la localidad de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.Los pescadores viajaron debido a la preocupación que los invade ante la potencial instalación en la costa maulina de la Termoeléctrica Los Robles, de AES Gener S.A, que también es propietaria de la Termoeléctrica Ventanas.

Leer más »

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones