NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Archivo de enero, 2013

Con la fuerza de la música y la conciencia maulina alerta

enero 5th, 2013 by admin

Por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule

Exitoso evento en Chanco: ciudadanía y parlamentarios del Maule reanudaron el compromiso de luchar contra la instalación de la Termoeléctrica Los Robles.

El viernes 4 de Enero, con un Teatro Municipal repleto, con gente de pie, Chanco volvía una vez más a unirse en torno a la música y a la defensa de costa maulina. Con la presencia de la senadora Ximena Rincón y los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia se realizó el evento “La fuerza de la música”, organizado por Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule, que combinó presentaciones artísticas con reflexiones medioambientales, especialmente, todo lo relacionado con el proyecto Termoeléctrica Los Robles, que pretende implementar la empresa AES Gener frente al Faro Carranza, en el límite de la comuna de Constitución y Chanco.

Las presentaciones musicales fueron de primer nivel, llevándose el aplauso de todos los asistentes. Entre los artistas internacionales estaba la argentina Vanina Fernández, que interpretó música fusión latinoamericana; el inglés Paul Burr, compositor de música New Age, que en esta oportunidad interpretó temas de Los Beatles. También hubo tres presentaciones a cargo de connotados artistas maulinos, como el grupo folklórico Siembra Nueva, el cantante de música mexicana Vicente García Solís y el grupo Los Pelluhuanos, quienes, al final de la cita hicieron cantar a todos los asistentes la canción emblemática que compusieron para expresar el rechazo de la ciudadanía a la termoeléctrica.

Leer más »

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones