NO a la Termoeléctrica Los Robles

ACCION CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

Archivo de febrero, 2011

Carabineros y Fuerzas Especiales impidió a movimiento ciudadano entregar una carta al Presidente Piñera

febrero 11th, 2011 by admin

Por Fernando Salinas Manfredini

En el marco de la re-inauguración de la Caleta de Loanco, en la Región del Maule, el movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule fue impedido por Carabineros y Fuerzas Especiales de entregar una carta al Presidente de la República Sebastián Piñera.

La Caleta de Loanco fue totalmente devastada por el tsunami del 27 de febrero pasado y con aportes de la empresa Antofagasta Minerals se procedió a su reconstrucción. El día de hoy, con la presencia del Presidente Piñera se dió inicio al proceso de re-inauguración de las caletas de la región del Maule.

El movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule quería expresar al Presidente lo paradójico que resulta reconstruir esta caleta en circunstancias que se pretende instalar, a menos de 7 km. de la Termoeléctrica a carbón Los Robles, la cual, por su gran magnitud (750 MW) afectará directamente la fauna marina de la zona.

Miembros del movimiento colocaron un nuevo mensaje en el Ataúd más Grande del Mundo el cual está muy cerca de la caleta (se inauguró en 2008 con un mensaje a la entonces Presidenta Bachelet), con el siguiente mensaje:

“Presidente Pinera: no permita que nos sepulte un tsunami de carbón”

Leer más »

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones

Se suspende “Encuentro Artístico TODOS POR LA VIDA”

febrero 4th, 2011 by admin

COMUNICADO:
Por este medio se comunica a la opinión pública que el Encuentro Artístico TODOS POR LA VIDA, que estaba programado para el sábado 12 de febrero del presente se ha suspendido indefinidamente, dado que los apoyos que se habían comprometido no se han podido concretar. Lamentamos profundamente que este importante y esperado evento artístico ciudadano no se pueda llevar a cabo a causa de presiones indebidas e intereses mezquinos, opuestos al clamor ciudadano que desea preservar un ambiente libre de contaminación en el Maule.
Nuestro movimiento Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule considera que este impasse ha sido sólo una piedra más que se nos ha puesto en el camino, pero que en ningún caso va a mermar nuestras energías y nuestra disposición, muy por el contrario, es un aliciente para seguir nuestra lucha contra la instalación de la Termoeléctrica Los Robles de AES Gener S.A. en la costa maulina.

Acción Ciudadana Pro-Defensa de la Costa del Maule

Category: a. Acción Ciudadana - Opiniones